¿Por qué es importante realizar aplicaciones foliares al inicio de la temporada?

Maximizar la rentabilidad de su huerto de nogales comienza con el aumento en la fructificación. Lograr consistencia en el cuajado y minimizar la alternancia es la clave para obtener rendimientos estables por encima del promedio. El secreto es asegurarse de que el árbol tenga los nutrientes adecuados en el momento adecuado, en la forma adecuada y en la mezcla adecuada. 

En la primavera, debido a la escasa disponibilidad de nutrientes en el suelo, el árbol cubrirá sus necesidades utilizando los nutrientes almacenados en las raíces y la madera. Se necesitan nutrientes aplicados por vía foliar al comienzo de la temporada para satisfacer plenamente las necesidades del árbol y garantizar una brotación más uniforme y un crecimiento temprano más rápido con hojas más grandes que tengan más capacidad fotosintética.

  • El proceso de ruptura de la latencia es un proceso que consume grandes cantidades de zinc.
  • Los nogales tienen una gran demanda de zinc debido a los grandes y extensos sistemas de raíces y hojas. Todos estos tejidos requieren zinc para funcionar y crecer.
  • Una mayor fructificación y cuajado se obtienen con molibdeno para la producción de polen, con boro para el desarrollo del tubo polínico y con fósforo para la división celular para un buen tamaño de nuez.
  • El potencial completo de un buen cuajado de frutos secos no se obtendrá con hojas pequeñas y poca clorofila. El tamaño de las hojas depende de los niveles adecuados de zinc mientras se forman las hojas: la demanda máxima de nutrientes en las primeras etapas. La clave para lograrlo, es tener zinc en las yemas, raíces y tejidos vasculares en una forma que será absorbida, almacenada en estos tejidos y lista para funcionar cuando se rompa el letargo en la primavera.
  • La producción de clorofila tiene lugar a medida que las hojas se expanden, para lo que requieren manganeso, magnesio y hierro. Si estos nutrientes son deficientes a medida que se forma la clorofila, las hojas no serán menos eficiente en la captura de luz para la fotosíntesis (especialmente en el dosel inferior), lo que conduce a nueces más pequeñas, extremidades inferiores débiles y terminales que son más vulnerables a enfermedades sistémicas.

Paquete de productos para aumentar rendimiento en nogal

TECNOLOGÍA EBA

Formulación revolucionaria diseñada para optimizar la absorción foliar y asimilación de nutrientes

Compatiblidad total

Por su formulación, el paquete de productos son completamente compatibles entre sí y no requieren coadyuvantes dispersantes.

 

nutribioestimulación

Línea de productos que por su contenido de aminoácidos libres y extractos de algas marinas, estimulan procesos de resistencia a estrés hídrico y mejoran la respuesta a plagas y enfermedades.

ORGÁNICO

¿Requieres mayor volumen? Somos mayoristas . Envíanos un mensaje para cotizar de acuerdo con tus necesidades.

  • Especifique el producto, cantidad y/o detalles que quiere para la cotización. En caso de requerir envío, proporcionar código postal.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.